DESTACADO

INTERNACIONAL - Cuba y UE por más capacitación en fuentes renovables de energía

La Habana, 24 sep (Prensa Latina) Cuba impulsa la capacitación de sus especialistas en materia de fuentes renovables de energía con la participación en un seminario virtual concluido hoy, desarrollado con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la Fiiapp.


Esta actividad de superación tiene sustento en el proyecto Intercambio de Expertos UE-Cuba para la promoción de las fuentes renovables de energía y la eficiencia energética en la isla, financiado por la Unión Europea e implementado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp).

En el curso online Formación en estudios de factibilidad en las fuentes renovables de energía, celebrado del 13 al 24 de septiembre por la Universidad española de Vigo, participaron 31 especialistas cubanos de ministerios, grupos empresariales y universidades.

Entre los organismos representados están los ministerios de Energía y Minas, Industria Alimentaria, Comercio Exterior e Inversión, y de Turismo; Cimex, Unión Nacional Eléctrica, Empresa de Ingeniería y Proyecto de la Electricidad, Cooperativa 3EADN y la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana.

Según informó la Fiiapp en su página web, el seminario incluyó 40 horas de trabajo teórico y casos prácticos específicamente elaborados para analizar y preparar los pasos previos necesarios para desarrollar proyectos de inversión de pequeña escala en un sector que está en auge en el país.

La actual Política para el desarrollo perspectivo de fuentes renovables y el uso eficiente de la energía que impulsa Cuba promueve la inversión extranjera en grandes proyectos de fuentes renovables de energía.

Además, brinda apoyo a la inversión local en pequeños proyectos para mejorar la eficiencia energética y el autoabastecimiento de electricidad, con instalaciones conectadas en su mayoría a la red eléctrica nacional.
https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=477817&SEO=cuba-y-ue-por-mas-capacitacion-en-fuentes-renovables-de-energia
Septiembre 25 de 2021
Para Imprimir esta Noticia oprima <<Aqui>>