DESTACADO

INTERNACIONAL - Entra en funcionamiento primera planta de energía eólica en provincia vietnamita

La planta de energía eólica V1-3 Ben Tre, la primera de su tipo en la provincia survietnamita homónima, en el delta del Mekong, se puso oficialmente en funcionamiento con una capacidad de 30 megavatios (MW).


Ben Tre, Vietnam (VNA)- La planta de energía eólica V1-3 Ben Tre, la primera de su tipo en la provincia survietnamita homónima, en el delta del Mekong, se puso oficialmente en funcionamiento con una capacidad de 30 megavatios (MW).

La construcción de la obra de siete turbinas comenzó en abril de 2020 con una inversión total de más de 66,1 millones de dólares y una potencia media de más de 90 millones de kilovatios (kWh) por año.

El proyecto ha contribuido con más 882 mil dólares al presupuesto estatal al año.

Al intervenir en el evento, el presidente del Comité Popular provincial Tran Ngoc Tam precisó que la operación de la planta contribuye a concretar uno de los objetivos de la economía marítima de la provincia, incluido el desarrollo de energías limpias, ayudando así a promover su progreso socioeconómico.

Reconoció al inversionista, las autoridades locales y sectores por sus esfuerzos y apoyo al proyecto, al tiempo que exigió al Departamento de Industria y Comercio en la localidad coordinar con las agencias relevantes para solventar las dificultades y obstáculos en pos de acelerar la construcción de otras plantas de energía eólica en Ben Tre.

Según el Departamento provincial de Industria y Comercio, en el período 2015-2020, la localidad recibió el permiso del Ministerio del sector para desarrollar proyectos de energía eólica con una capacidad total de más de mil MW.

Actualmente, la provincia registra 19 proyectos de energía eólica. En 2022 y los años siguientes se desarrollarán otros 17 con una capacidad total de más de 914 MW.
https://es.vietnamplus.vn/entra-en-funcionamiento-primera-planta-de-energia-eolica-en-provincia-vietnamita/149318.vnp
Noviembre 29 de 2021
Para Imprimir esta Noticia oprima <<Aqui>>