DESTACADO

INTERNACIONAL - Desarrollan energías limpias en la isla vietnamita de Phan Vinh

El distrito isleño de Truong Sa, provincia de Khanh Hoa, aunque no puede acceder a la red eléctrica nacional, se ha iluminado con la energía proveniente del viento y del sol. Los sistemas de energía limpia en la isla de Phan Vinh contribuyen significativamente a mejorar la vida de los soldados e isleños y a proteger la soberanía marítima nacional.


Khanh Hoa, Vietnam (VNA)- El distrito isleño de Truong Sa, provincia de Khanh Hoa, aunque no puede acceder a la red eléctrica nacional, se ha iluminado con la energía proveniente del viento y del sol. Los sistemas de energía limpia en la isla de Phan Vinh contribuyen significativamente a mejorar la vida de los soldados e isleños y a proteger la soberanía marítima nacional.

En la isla de Phan Vinh, los soldados y lugareños usaban motores diesel para generar energía, sistema costoso y causante de contaminación ambiental y acústica. Era muy difícil mantener una fuente de energía estable durante todo el día. Los generadores funcionaban solo varias horas por la noche y en emergencias.

Atendiendo a las necesidades urgentes, el Gobierno construyó en 2009 sistemas a partir del viento y el sol en la isla de Phan Vinh. Ahora hay allí más de 300 paneles solares y turbinas eólicas. En la temporada de lluvias o en la de sol, los dos sistemas se complementan para garantizar una fuente de energía estable.

A lo largo de los años, los sistemas energéticos han funcionado eficazmente y la vida de los isleños y los soldados es más favorable, por ejemplo, en la conservación de alimentos y el alumbrado público.

Para tener suficiente agua dulce y energía, las actividades coordinadas de las fuerzas en la isla se llevan a cabo de manera más efectiva y cercana. Las labores de relaciones públicas, logística, cultura, búsqueda y salvamento y apoyo a los pescadores en el mar están más disponibles. Transmisiones de televisión y redes de telecomunicaciones son accesibles para los lugareños. Los soldados y los isleños se conectan fácilmente con sus familiares y tienen acceso a información en el continente y en todo el mundo.

Para asegurar el funcionamiento de las turbinas eólicas y los paneles solares, los soldados están de guardia permanente. En los días de tormenta, siempre están disponibles para solucionar problemas, manteniendo las luces en la isla.

La isla de Phan Vinh se conocía anteriormente como Hon Sap. Se encuentra en las coordenadas 8 grados 58 minutos de latitud norte, 113 grados 41 minutos de longitud este, aproximadamente a 430 millas náuticas de Ciudad Ho Chi Minh y a 300 del puerto de Cam Ranh, al este. En mayo de 1978, durante una inspección, el almirante Giap Van Cuong, comandante de la Fuerza Naval de Vietnam, propuso cambiar el nombre de la isla de Hon Sap a Phan Vinh. Este es el nombre del heroico capitán Nguyen Phan Vinh, quien se sacrificó durante la guerra de resistencia contra Estados Unidos para salvar el país.
https://es.vietnamplus.vn/desarrollan-energias-limpias-en-la-isla-vietnamita-de-phan-vinh/149335.vnp
Noviembre 29 de 2021
Para Imprimir esta Noticia oprima <<Aqui>>